Colaboraciones en revistas especializadas y periódicos realizadas entre 2011 y 2019 por María Fraile Yunta, historiadora del arte y periodista cultural especializada en arte español del siglo XX

viernes, 11 de octubre de 2013

Desdichado encanto

Me duelen los ojos. 
El viento seca mi globo blanco hasta deslizar sus gotas insípidas 
sobre mi arrugada piel. 
¿Y qué puedo hacer?

Me duelen los ojos. 
El viento seca mi globo blanco hasta fundir sus gotas insípidas
sobre mi abultada piel.

Me duelen, ¡me duelen los ojos de no cerrarlos!
crujiendo del escozor mi cartílago desmembrado, resquebrajado.

Mis ojos son verdes, ¡sí! como la piedra del caballo del río,
como la esmeralda, como el cabello que puebla mi rugosa cabeza.

Porque mi cabeza es rugosa, cual la de una calvicie con injertos de pelo verde, 
rizados, que se empeñan en poblar mi rostro mutilado.

¡Porque mi rostro está mutilado!

No puedo hablar, me duelen los ojos,
el viento seca mi globo blanco, lo único a salvo en mi rostro amputado, 
que ni habla, ni escucha.

Me duelen, y me duelen, ¡y me duelen los ojos!, 
prisioneros de mi arrugada piel gris, y blanca, y verde, 
como la piedra de ese maldito caballo, que cautiva a todo aquel que, desdichado de él, 
quede encantado en medio de esta, mi rugosa piel.

 Firmado: Los ojos de la mora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...